SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

En VPN Consultores es fundamental el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), ya que se usan para analizar y representar información que pueda tener una expresión espacial. Sin duda alguna, en los últimos años , la aplicación de herramientas SIG se ha convertido en imprescindible en campos profesionales  muy diversos, tanto en los relacionados con las diferentes tareas de análisis, gestión y conocimiento de los diferentes sectores de trabajo desarrollados por las administraciones públicas como en compañías de servicios: gestión de infraestructura, planeamiento urbanísticos y territorial, indicadores económicos, etcétera. Los principales estudios son:


Análisis con SIG
Los estudios con un SIG proporcionan una visualización y análisis de información que facilitan las tareas de gestión de datos geográficos y la realización de análisis geoespacial en una región objeto de estudio.

Estudios Socio-Espaciales
Utilizando datos LIDAR, cartografía nacional e imagénes RASTER se llevan a cabo estudios de desarrollo comunitario a nivel de barrio, municipio o región. Además, estudios de necesidades en zonas con alto nivel de marginación, diagnósticos sociales para proyectos de alto impacto, etcétera.