ESTUDIOS DE DEMANDA

El análisis de la demanda tiene como objetivo principal medir las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado, con respecto a un bien o servicio y como éste puede participar para lograr la satisfacción de dicha demanda. Los análisis de demanda son cada vez más usados en proyectos de inversión social porque es necesario conocer las necesidades en una comunidad, con la finalidad de hacer propuestas mediante proyectos de inversión para poder ser atendidas. Los tipos de estudios que VPN Consultores elabora son los siguientes: 


Estudios de Mercado
Analizan el comportamiento histórico de la oferta, la demanda y los precios, estimar la demanda actual y potencial para los bienes y/o servicios que serán provistos por el proyecto frente a la oferta actual y potencial que se podría tener con el proyecto en operación.

Aforos Vehículares
Muestran los volúmenes de tránsito para cierto periodo y tienen por objetivo cuantificar el número de vehículos que pasan por un punto, sección de un camino o a una intersección.

Estudios Hidrológicos
Este tipo de estudios se requiere cuando en un lugar se necesita iniciar la construcción de una infraestructura, realizar cambios urbanísticos o levantar viviendas. Sobre todo en el caso de que los proyectos estén situados en un lugar o en las cercanías de un sitio que se encuentre junto a ríos, arroyos o masas de agua que puedan afectar a las construcciones.

Estudios de Impacto Vial
Permiten determinar el efecto que pudiera presentarse en las condiciones actuales de la red vial, por actividades de nuevos proyectos (plazas, fraccionamientos, comercios, nuevos desarrollo, etc.) que pudieran generar mayor tránsito vehicular y al mismo tiempo proponiendo diferentes alternativas de solución para dichos efectos.