FACTIBILIDAD AMBIENTAL

Este tipo de factibilidad requiere un análisis del efecto que el proyecto tendrá sobre las condiciones ambientales del sitio donde se va a desarrollar el proyecto, las regulaciones a las que se debe someterse y las restricciones que tienen para su ejecución u operación. Los estudios de factibilidad ambiental ayudan a determinar si es posible desarrollar el proyecto, si requiere modificarse o si se tiene que cancelarse o reubicarse. En VPN Consultores elaboramos los siguientes estudios para dar el cumplimiento a la legislación ambiental:


Manifestación de Impacto Ambiental
Es un estudio técnico-científico, de carácter preventivo y de planeación, que permite identificar los efectos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente, y señalar las medidas preventivas que minimicen dichos efectos negativos de la ejecución de dichas obras o actividades. Este estudio permite a la autoridad evaluar la factibilidad ambiental para la ejecución de proyectos de inversión industrial, de infraestructura, manufactura, comercios o servicios.

Estudio Técnico Justificativo
Es el documento científico destinado a demostrar que una obra o actividad que ocasione afectación por la remoción de la vegetación forestal, tiene previsto controlar la afectación en grado admisible y por lo tanto no comprometerá la biodiversidad, ni provocará la erosión de los suelos, el deterioro de la calidad del agua y la afectación de su capacitación; y que el uso alternativo del suelo que se proponga será más productivo a largo plazo.